0.2
La excelencia es nuestra filosofía
La excelencia es nuestra filosofía, buscamos constantemente nuevos métodos y tecnologías para mejorar nuestro servicio, capacidad de respuesta y conocimiento técnico con un coste efectivo.
La inspección mediante ultrasonidos es uno de los métodos de ensayos no destructivos más utilizados. La aplicación principal es la detección y caracterización de discontinuidades internas, como grietas, laminaciones, cavidades de contracción, poros, inclusiones de escoria y faltas de fusión, entre otras. También se utiliza para detectar discontinuidades superficiales, para definir las características de unión entre superficies o para medir espesores.
La técnica se basa en la introducción en el material de haces de ondas sonoras de alta frecuencia para la detección de discontinuidades. Las ondas ultrasónicas viajan a través del material con alguna pérdida de energía (atenuación) y son reflejadas por las superficies de interfase. Las ondas reflejadas se representan y analizan para definir la presencia, localización y dimensionamiento de discontinuidades en el material.